En mi busca por la Internet yo encontré tres definiciones que están abajo listadas.
Las dos primeras son de un articulo con nombre de “¿Qué es portafolio?” del Dr. Fermín Quesada Jiménes que trabaja el portafolio como instrumento de avaluación en su clase de medicina.
“ El portafolio se puede definir como una colección de probas o evidencias que demuestra que el aprendizaje personal necesario para ejercer determinadas competencias ha sido completado.[…] Dicho de otra manera, estriba en un sistema de evaluación formativa o sumativa que consiste en una recopilación de documentos ( en papel, audio, videograbación y/o formato digital) con los que el experto comprueba su desarrollo profesional en base a la existencia en estos documentos de probas de que un determinado nivel de competencia existía previamente o se ha alcanzado durante el propio proceso de evaluación.”
La tercera definición fuera de un trabajo hecho por un grupo de profesoras que son coordenadas por la maestra Maria del Carmen Alario Trigueros.
“El Portfolio es un documento personalizado, propiedad de cada niño y niña diseñado para crearles la rutina de registrar el proceso de aprendizaje que siguen en la adquisición de las distintas lenguas y culturas con las que están en contacto. Este documento le servirá para anotar sus avances, marcarse nuevas metas, reconocer cómo y cuándo aprende dentro y fuera del colegio reflexionando sobre sus experiencias personales y valorando sus progresos, en suma este documento se convertirá en el testimonio de todo su proceso de aprendizaje.”
Nenhum comentário:
Postar um comentário