Hoy es día de San Valentín… 14 de febrero de 2011
¡Día de dar chocolates para las personas que se gusta!
Es también el día de mi diario de clase.
Muy bien, hoy la clase empezó con el video ¡Nunca diga no Puedo! De Tony Meléndez que es un hombre que nació sin brazos pero lleva su vida normalmente. Con este video la maestra pidió para hacer un resume del video, abajo el video de Tony Meléndez y mi resume.
[video/tony.melendez.[2000].legendado]
¡Nunca diga no puedo!
En el video de Tony Meléndez muestra la fuerza que todos deben tener. Es un ejemplo de cómo depreciamos nuestra capacidad, nuestro potencial y como con facilidad hablamos ¡No puedo!
Tony nació sin brazos pero jamás ha creído que no podría hacer algo. Entonces ¿Por qué alguien que nació con todos los miembros cree que no puede hacer?
Nosotros tenemos que creer en nuestras habilidades y creer también en la frase que intitula este video… ¡Nunca diga no puedo!
Después de oír los resúmenes de la clase la maestra corrigió los errores que cometemos por pensar en portugués e intentar adaptar frases típicas del portugués para el español, que no es correcto, tales como: confiarmos (que se confiarmos X que si confiamos), ¿Ne? Es una expresión que no existe en español y pude ser substituida por ¿Vale? Entre otros.
En lo segundo momento de la clase asistimos el primer episodio de la telenovela Extra, que esta abajo.
[video/1-38339218]
Con este video muy gracioso nosotros teníamos que hacer una tarea con tres cuestiones.
Yo pensé que una tarea que utiliza el video y que debe ser aplicado a una turma de español como lengua extranjera debería trabajar la escrita, habla y producción de texto, forneciendo un vocabulario y un contacto mayor con la lengua. Así, yo e mi grupo que era Kennedy y Kerlene criamos las cuestiones abajo.
1. Escribe un dialogo donde utilice los saludos y frases de presentaciones. Como el ejemplo:
¡Hola!
¡Buenos días/ tardes/ noches!
Soy/ Me llamo…
2. Elija tres adjetivos que caracterizan los personajes de la telenovela, mirando sus significados.
Delgado – guapa – pelo corto – pelo largo – pelo negro – melena – baja – alta – gorda – simpática – blanca – morena – fea – antipático – pelo rubio |
Lolla | Ana | Pablo | San | Luiz (perro) |
|
|
|
|
|
3. Con base en ejercicio 1 e 2 críe un dialogo donde en pareja presenta su compañero a la clase.
Después de presentamos para la maestra yo tuve la idea de cómo podríamos utilizar el video con clases mas avanzadas y al mismo tiempo ayudar las clases iniciantes. Así formule la idea de: con una turma más avanzada criar una obra en que San Scott (el americano que no habla bien español) sea un brasileño que no habla español y que comete los errores de alguien que esta aprendiendo el idioma. Cuando este número se presentada a los principiantes ellos verán los errores y los corregirán.
Así termino mi clase del día 14 de febrero de 2011.
La foto abajo es de la producción de las actividades sobre la telenovela ( Yo, Kennedy y Kerlene)
Nenhum comentário:
Postar um comentário