quarta-feira, 30 de março de 2011

Diario de clase 7: Sociolingüística

Resumen, 30 de marzo de 2011

Hoy tuve la presentación de las oraciones (ja publicada) y de la música del Mamonas junto a las músicas de Hispanoamérica, donde vimos las distintas formas de hablar el español. Después hicimos un resumen que esta abajo.

¿Cual es lo tema del texto de Francisco Moreno Fernández?

Aportes de la sociolingüística a la enseñanza de lenguas

¿Cuál es su objetivo principal?

Comprender la importancia de las relaciones entre la enseñanza de lengua y los factores sociales.

¿Cuáles son sus objetivos secundarios?

Son:

  • Apuntar la necesidad de cuidado de la lengua,
  • Atender a las situaciones locales y a la edad, las habilidades de la lengua y los modos de aprendizaje
  • Buscar las diferenciaciones de registros y variedades de la lengua materna e la lengua nacional llevando en cuenta los aspectos culturales y pragmáticos de la lengua.

¿De qué forma presenta el texto? (metodología)

Presenta la pesquisa en forma de puntos donde introduce la intención y después explana sobre las distintas ideas e objetivos alcanzados, dividendo el texto de forma didáctica.

¿A qué conclusión llega?

Llega a la conclusión que la sociolingüística – e todos sus puntos: etnografía de la comunicación, sociología del lenguaje, variacionismo y lenguas en contacto – tiene fundamental importancia en la enseñanza e adquisición de una lengua extranjera. Así con la recomendación de la ONU y AILA la educación de lenguas es mas profunda do que solo vocabulario y si una adquisición de cultura e contexto.

¿A quienes esta direccionado el texto?

A los estudiantes e interesados en lo estudio e la enseñanza de legua extranjera de acuerdo con las normas internacionales de educación.


Resumen

FERNÁNDEZ, Francisco Moreno. Aportes de la sociolingüística a la enseñanza de lenguas. Universidad de Alcalá de Hernares.

El texto habla, como dice en su titulo, de los aportes que la sociolingüística pode fornecer a la enseñanza de lenguas, Francisco Moreno Fernández tiene como objetivo comprender la importancia de las relaciones entre la enseñanza de lengua y los factores sociales. Todo eso llevando en cuenta la necesidad de cuidado de la lengua, atendiendo así a las situaciones locales y a la edad, las habilidades de la lengua y los modos de aprendizaje con eso buscar las diferenciaciones de registros y variedades considerando los aspectos culturales y pragmáticos de la lengua. Luego considerar la lengua en su contexto. Con un texto muy didáctico que es dividido en puntos explicativo. Llega a la conclusión que la sociolingüística – e todos sus puntos: etnografía de la comunicación, sociología del lenguaje, variacionismo y lenguas en contacto – tiene fundamental importancia en la enseñanza e adquisición de una lengua extranjera. Así con la recomendación de la ONU y AILA la educación de lenguas es mas profunda do que solo vocabulario y si una adquisición de cultura e contexto. Constituyendo un texto propio para los estudiantes e interesados en lo estudio y la enseñanza de legua extranjera de acuerdo con las normas internacionales de educación.

Bueno...¡Hasta!



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