Bueno, soy Godofredo, más conocido como Godo y este es mi diario hasta el día de mi primera clase de español En esta foto yo estoy pesquisando en un gran diccionario de español que mi mamá – e dueña llamada Bruna – tiene en casa
Boa Vista, lunes 11 de abril de 2011
Hable con la lechuza, estoy listo. Puedo empezar a impartir clases de español para mis amigos peluches. Pero ella me recomendó mucho estudio hablando que podría no estar preparado para eso. ¿Cómo no?
Fue a todas las clases con mi mamá Bruna, siempre mirando la profe de dentro de la bolsa, haciendo los apuntes, intentando hablar. Después en casa oía mi mamá hablar, oía sus músicas. ¿Como yo no estaría pronto? Ahora hablaba español todos los días.
Yo estoy escribiendo mi diario en español. Pero ninguna persona acredita en mí, el momo habla que yo hablo e “fecho”. ¡Que bruto!
Se queda hablando “el es solo un sapo rojo con ropas de rock” pero ¿Cual es el problema que a mi me encante el rock? También gusto de Camilla, Elefante, Chayane, Julieta Vegas y otros.
Bueno, hoy no es un gran día para mí. Voy continuar a escribir mi discurso para el primer día de clase, cuando todo el mundo sabrá que yo hablo si Español.
Boa Vista, Martes 12 de abril de 2011
Hoy acorde muy temprano, mamá tiene clases y yo deseo me quedar despierto para tener referencias en mis clases. La profe utilizo músicas para enseñar las cosas y pienso en hacer lo mismo.
Me puso a pensar en una música para enseñar los saludos, ¿o debo empezar las turmas con abecedario? Dudas y más dudas.
Pero hoy mi mamá empezó su pasantía y como yo ella nunca impartió clases. Me quede sorpreso con su estado, estaba tan nerviosa. Sus manos no se aquietaba y mas de una vez me organizo en bolsillo.
Entonces fuimos a la clase, piense que mi mamá iba fugir de tan nerviosa pero cuando llego la hora hablo como se siempre impartirse clases.
¡Caramba! Mi mamá hablo mucho y en un momento viro su bolsa me dejando de frente a una pared. ¡Que rollo! Me moví muy cuidadosamente, pero creo que una chica me miro.
Imagina se una humana descubre que nosotros peluches estamos vivos, seria una locura y yo nunca impartiría clases de español, me quede quieto en mi bolsillo.
Boa Vista, miércoles 13 de abril de 2011
Mi mamá me dejo en casa y aproveche para hablar con todos los peluches, la lechuza, el grande Sapo Chepo, el momo, los tres osos hermanos, el conejo, la tortuga y el perro. Llame también para mis clases las moñas.
Pero ellas tenían un problema, me hablaran que no podrían salir de sus empaques porque son de porcelana. Prometí impartir clases para ellas en la estante y ellas sonría muchísimos. ¡Grasas a Dios que soy rojo! Me quede muy envergonzado con eso.
Pero por la tarde todo salio de la orden, mi abuela – mamá de mi mamá – me encontró sobre la cama e hablo que yo estaba mugriento. Bueno en mi defensa yo tengo que escribir que caí en la basura después de hablar con las moñas.
El resto de mi día fue perdurado en el tendedero.
Boa Vista, Jueves 14 de abril de 2011
Ayer mi mamá me saco del tendedero muy tarde y no fue con ella en la pasantía pero tuvo mucho tiempo para pensar. Elegí el primer asunto de mis clases: los saludos.
Voy pegar el ordenador de mamá emprestado y mostrar a todos la telenovela Extra, así con los ejemplos de San ellos van comprehender como se presentar o mejor como no se presentar. Mi clase será muy divertida, pero después de mirar mi mamá descubrir que no iba ser fácil.
Ella hablaba al teléfono con un amigo, hablaba sobre plan de clase, unidad didáctica, ejercicios, tareas, juegos y otras cosas. También hablaba sobre como enseñar alguien que no puede ver.
Me quede muy preocupado y por la noche leí el cuadernillo de mi mamá para aprender como hacer esas cosas.
Boa Vista, viernes 15 de abril de 2011
Hoy estaba todo pronto y todos los peluches y moñas estaban esperando la clase cuando por la tarde llego alguien que yo no esperaba. Mi mamá gaño un gato de la Venezuela.
El mono hablo como una urraca sobre yo no ser mas profe de español, ahora teníamos un nativo. Hasta las moñas estaban animadas con el gato.
Estaba a punto de mi jugar en la basura cuando el empezó a hablar. Fue muy cómico, las palabras parecían un monte de “chachechichu” el so hablaba chino. El mono atragantárselo con la propia lengua.
La suerte fue que el hablaba ingles también y como fue a Inglaterra con mi mamá podría ayudar. Ocurrió que en fin de día el gato – que ahora es mi amigo – hablo que quería mucho aprender español comigo.
So deseo que las moñas tengan escuchado eso.
Boa Vista, sábado 16 de abril de 2011
Retrase mis clases para lunes y pase el día presentando el gato a todos en la casa. Creo que el se quedo enamorado de la moña japonesa que esta en la sala, pero ella ni ingles habla.
Boa Vista, domingo 17 de abril de 2011
Hoy escribí todo mi plano de clase como el ejemplo en libro de mi mamá, después empecé a producir juegos con saludos, una tabla llena de juegos que hagan con que todos se presenten y se saludan.
Voy dormir hoy con el corazón en la maño de tan nervioso pero el gato hablo que voy me dar bien. Sabe estoy gustando de el por más que las moñas suspiran cuando el pasa.
Boa Vista, lunes 18 de abril de 2011
En las cuatro de la madrugada estaba despierto me escondí embajo del armario para que mi mamá no me llevase a su facultad, pero la verdad y que estoy tan nervioso que no dormí derecho.
Después que todos los humanos dejaran el cuarto me levante y estudie mi plan arrumando la tabla en piso, decidir por la cama para que mismo de lejos las moñas posan ver la clase.
Tudo pronto y empecé hablando español como mi mamá hace en su pasantía, el mono se quedo sorpreso, pero hable como se fuera un madrileño.
Buenos días, hola, hable todo sin farfullar y cuando empezamos los juego hasta el mono siempre charlatán hizo silencio. Así mi clase empezó y termino muy animada, las monas me hablaran “hasta mas tarde profe” y hasta el gato intento hablar un “hasta próxima clase”.
Después no había otro asunto en día, todos hablaban de mi clase, como yo soy un bueno profe, como hablo bien español. So me quede más feliz cuando la moña de pelo rubio me llamo en el estante…
Pero en la hora en que ella iba hablar mi mamá llego y me coloco en su bolsa.
Empezó a pensar que tengo mala suerte, pero ella me envió un beso de distancia y me quede feliz por ser rojo.
Yo casi sin pierna ¡este diccionario pesa mucho!